Actuaciones para el Fomento de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor (PROGRAMA PIDDE 2021).

Nacional

Programa PIDDE CTNC 2021

Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial.

Enero2022-Diciembre 2022

 

 

Programa de actuaciones para el fomento de las empresas disruptivas mediante el descubrimiento emprendedor (Programa PIDDE).  Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial,

Este Programa se centra en el fomento de empresas disruptivas mediante la identificación de nuevas oportunidades tecnológicas y de mercado, es decir, mediante lo que se conoce como proceso de descubrimiento emprendedor. Para alcanzar este objetivo es preciso una serie de actuaciones tendentes a generar e identificar conocimiento tecnológico, favorecer la intermediación de los procesos de transferencia de estos conocimientos a las empresas desde la academia, incrementar los servicios de apoyo a la innovación, promover la creatividad y el emprendimiento de nuevas empresas desde los descubrimientos emprendedores mediante una mayor divulgación y formación.

 

El  CENTRO TECNOLÓGICO NACIONAL DE LA CONSERVA Y ALIMENTACIÓN. CTNC  llevará a cabo una serie de actuaciones para poner en marcha un proyecto de FOMENTO DE EMPRESAS DISRUPTORAS DE ALTO VALOR AÑADIDO, de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Innovación Empresarial y Defensa del Autónomo y la PYME de la Región de Murcia

 

Objetivo principal: Promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas innovadoras, así como estimular la innovación en el sector agroalimentario.

 

Objetivo secundario: Impulso de nuevos modelos de negocio, nuevos productos, nuevos servicios y procesos industriales para una mayor competitividad, a través de la motivación con divulgación/publicidad de las ideas y entrega de premios al descubrimiento emprendedor (económicos y visibilidad empresarial).

 

Esta actuación se enmarca en el objetivo de la Estrategia RIS3Mur: “Impulsar el emprendimiento y la creación de empresas valorizando el conocimiento”, Iniciativa EI2: “Fomentar la creación de empresas surgidas del descubrimiento emprendedor”.