Increasing Food Literacy Competencies of Adults. Alfabetización Alimentaria

Europeo

FOODTR

Increasing Food Literacy Competencies of Adults. Alfabetización Alimentaria

2020-2022

Convocatoria: Erasmus + Program KA204

Este proyecto ERASMUS+, con fecha de inicio 31 de Diciembre de 2020 y una duración de 22 meses, está coordinado por CRIFFC en Turquía con los siguientes socios: TFTAK de Estonia, Universidad SZECHENYI ISTVAN de Hungría, CTC de España y en Turquía: Universidad Técnica de Bursa, TARIMAS, Dirección Provincial de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Bursa y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía. 

 

El término alfabetización alimentaria refleja una gran variedad de definiciones. La alfabetización alimentaria consiste en comprender la naturaleza básica de los alimentos, su importancia para el consumidor y la comunidad. Alfabetización alimentaria incluye ser capaz de recopilar y procesar información sobre los alimentos y tener las habilidades básicas para preparar alimentos para comer de manera segura. Ser alfabetizado en alimentos permite a las personas informarse en opciones de nutrición (Cullen et al., 2015). 

 

En la creciente demanda de alimentos seguros y saludables, el panorama alimentario moderno se ha revolucionado con respecto a dónde, qué y cómo consumimos los alimentos. Junto con eso, las opciones alimentarias de los consumidores están recibiendo más atención por parte del público en todo el mundo para que el acceso a alimentos saludables y seguros se pueda proporcionar de manera sostenible. No solo el suministro de alimentos seguros y saludables, sino también la capacidad de ajustar las dietas con respecto a una alimentación saludable, es responsabilidad de los adultos, que son los más determinantes para guiar la nutrición de los hogares. 

 

El proyecto FOODTR proporcionará guías innovadoras y una plataforma de  aprendizaje electrónico sobre alfabetización alimentaria para adultos con pocas habilidades y competencias para mejorar sus conocimientos y pretende lograr la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Con mayores habilidades relacionadas con los alimentos, muchos adultos pueden iniciar un negocio de alimentos desde sus hogares. De esta manera, contribuyen a los ingresos de su hogar y se incluyen socialmente

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